Fitness y salud

¡60 días para estar en forma!

IMG_0655No podía faltar en mi blog hablar sobre ejercicio y de vida saludable. Definitivo que somos una generación más activa, que desea mantenerse en forma y que está en constante búsqueda de nuevas alternativas para bajar de peso y vivir más saludable.

Cada ves vemos más gente ejercitando en las calles, parques, gimnasios y centros de entrenamiento y también puedo ver muchas mujeres arriba de los cuarenta años, con mejor condiciones físicas que muchas de veinte.

InsanityEs por esto que decidí escribir sobre unas de mis pasiones, el ejercicio. En mi caso particular hace ya algún tiempo decidí comprar un programa de ejercicios que se llama Insanity, el cual es conocido por muchos. Este programa es un conjunto de DVD’s hechos por el famoso entrenador de los Estados Unidos de http://www.beachbody.com Shaun T.

El programa no está basado en ningún tipo de pastillas ni accesorios de ningún tipo; únicamente trabajo y sudor intenso. El programa si se sigue al pie de la letra, promete resultados increíbles en solo 60 días.

La teoría del programa es  acelerar el ritmo cardiaco al máximo para quemar grasa enShaun T mayor proporción y luego dar pequeños periodos de descanso para la recuperación. Créanme al inicio sentiras que te estas quemando viva y comprenderás porque escogieron ponerle “Demente” al programa. Pero lo increíble es lo rápido que te haces mas fuerte, ganas condición física y poco a poco tu cuerpo empieza a marcarse.

Es importante decir que esto no es un programa para principiantes o para aquellos que padecen de alguna lesión física. El programa es intenso y las pechadas, grandes saltos, squads, y otros son parte del día a día del entrenamiento.

IMG_0657
Para poder iniciar necesitas algunas cosas básicas: Lo primero es deseo de superarte y fuerza de voluntad; seguir el programa al pie de la letra requiere de personas determinadas. También un buen par de tenis, toallas y 100% mucha hidratación.

Por lo demás es de los mejores programas que he visto y puedo decirles que aunque es durísimo, el gran incentivo será cuando mires ¡tu abdomen marcado en el espejo!

11 thoughts on “¡60 días para estar en forma!”

  1. No tengo palabras para expresarte lo q tu x medio d TV motivas a tanta gente y en especial a la salvadoreña en el extranjero … Eres un orgullo Mariyita, un abrazo y bendiciones

    Like

  2. María Elisa, yo necesito comprar ese kit, vi un en amazon, pero cúal usas o recomiendas tú, pues veo que hay varios kit. Saludos y felicidades por tu blog.

    Like

  3. Hola María Elisa! Yo tengo una duda con respecto a los ejercicios. Llevo 3 meses haciendo de forma regular y confirmo lo que dices de este entrenador y sus programas.
    Mi duda es a la hora de la ducha. ¿Esta debe ser de inmediato o debo esperar unos 15 minutos para hacerlo?
    Tú eres la experta! 🙂

    Like

    1. Estimada Patty, lo que siempre se recomienda es que dejes al menos unos 20 minutos hasta que tu cuerpo enfríe. Si haces Insanity es importante hacer los ejercicios del programa de relajación al final de cada rutina. No es recomendable parar sin ayudarle al cuerpo a relajarse y bajar las revoluciones. Cuando ya estés fría (Aprox 20 minutos) puedes ducharte con agua tibia.

      Like

      1. Gracias por tus consejos y sacarme de dudas, pues no hago directamente este, hago el T25 con este mismo entrenador, aunque hoy he cambiado por otros que que he encontrado.
        Mil gracias por tu ayuda…
        Que estés teniendo bonitos días!

        Like

  4. Hola Maria Elisa, una pregunta estos videos que tu haces son los Max 30 de Shaun T o es otra linea de videos, de igual manera consultarte tu opinion con respecto a si con estos ejercicios de logra desarrollar masa muscular? Gracias Maria Elisa! Te ves muy linda como siempre

    Like

    1. Hola Luna, en realidad hay diferentes versiones de Insanity y muchos otros productos intersantes de http://www.beachbody.com.
      En mi caso utilizo el programa Insanity el cual puedes encontrar tambien en ese sitio. Existe tambien el Max 30, el cual es muy bueno e intenso. En cuanto a tu pregunta de masa muscular, todo ejercicio que trabaja resistencia física como el caso de Insanity desarrolla tu masa muscular porque tu cuerpo se debe de fortalecer para mantener la demanda física. Sin embargo tambien te ayudara a perder peso, lo cual culminara en un cuerpo tonificado y fuerte.

      Like

  5. 🙂

    Estuve leyendo tu redacción y hay demasiadas cosas que
    no conocía que me has aclarado, esta maravilloso..

    te quería reconocer el tiempo que dedicaste, con unas infinitas
    gracias, por instruir a gente como yo jujuju.

    Besos, saludos

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s