Moda y Belleza

Lady in Red

IMG_0664

¡No hay nada más sexy e impactante que unos labios pintados de rojo! Parte de la tendencia en la moda donde se deja atrás los nudes para volver a los colores intensos.

Pero esta moda no es nueva, fue la reina Victoria I en el siglo XVI quien impuso los rostros muy pálidos y los labios rojos. En ese entonces los lápices labiales se realizaban con cera de abeja y pigmentos de plantas.

Red LipstickSe dice que el color rojo tiene un gran atractivo sexual y que está rodeado de glamour. Otros difieren y dicen que denota vicio y perversión; ¡lo que si es cierto es que viene a marcar la tendencia de las grandes casas de cosméticos en este nuevo año!
Encontré varios datos curiosos sobre este color en los labios a lo largo de la historia:
  • Cleopatra por ejemplo ideó su propia fórmula mágica de huevos de hormiga y escamas de pescado y así moler escarabajos carmín para obtener el tono intenso.
  • En el Imperio Romano los hombres se pintaban los labios de rojo para indicar su rango.
  • El mismo George Washington pintaba sus labios para ocaciones especiales, utilizaba maquillaje y peluca.
  • La reina Isabel II mando a hacer su propio pinta labios rojo que combinaría a la perfección con su vestuario que utilizaría durante el evento de su coronación 1952.
  • Liz Taylor amó tanto el rojo que se creía exclusiva para utilizarlo; al punto de ordenar que solo ella lo utilizaría en los sets de rodajes. Liz
En fín es un color que a estado presente en muchas generaciones y que hoy regresa para marcar las grandes pasarelas. Es importante saber que el rojo no le queda bien a todas, como dice el dicho “de la moda lo que te acomoda”.
Dependerá mucho del color de piel, dentadura, y facciones del rostro las que determinaran a quien sí y a quien no le va bien. Por ejemplo muchas mujeres son reacias a utilizarlo ya que aseguran que la dentadura se ve amarilla, y que este color podría crear un desagradable efecto óptico; y es por eso que se debe buscar dentro de esta gama el que se adecúe a tus rasgos.
También importante recalcar que por ser un color intenso el maquillaje de tu rostro debe ser sutíl a la hora de utilizarlo, de lo contrario el resultado podría ser muy sobrecargado y ordinario.
El rojo será el clásico imprescindible que se relanza esta temporada; ¡ideal para los momentos en que te quieras sentir sensual, importante, poderosa y única!

4 thoughts on “Lady in Red”

  1. Realmente es un color que nunca pasara de moda, pero en lo personal siento que no a todas las mujeres les luce, y no solo por su color de piel o dentadura, sino por la personalidad. El rojo en sí es muy elegante, significa pasión y por tanto tienes que lucirlo como tal. Lo delicado es que de pasar de ser sensual o sexy te puede ver vulgar y corriente… Y es por la actitud que puedas tomar, he visto a muchas chicas asi, muy bonita de cuerpo pero al verle los labios rojos y unos gestos que dejan mucho que desear. Así que mi consejo es, que si ocupan el labial rojo, tenga cuidado en: Como caminan, como hablan, sus actitudes y sus gestos, pues como sabemos el lenguaje corporal habla y mucho…
    Saludos Parker.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s