Familia

Miedo al Matrimonio

FullSizeRender 4

Hace 14 años de tan sólo 19 años de edad contraje matrimonio con mi adorado esposo Alex Bolaños y me siento totalmente llena y plena con mi familia e hijos.

Veo ahora a muchas parejas que les cuesta dar el gran paso del matrimonio, y muchos prefieren vivir juntos unos cuantos años para “probar ” si funciona. En mi opinión son personas que tienen miedo al compromiso, y a la responsabilidad. La verdad es que el matrimonio no es un juego con pruebas de funcionamiento o intentos para ver si la idea de formar una familia va a resultar. Tu sabes a lo largo de la relación con tu novio, a tringsravés de conocer a su familia, de comprender a fondo su personalidad y demás características si esa persona con la que estas sería la persona ideal para casarte y vivir juntos por siempre.

Es definitivo que habrán problemas en el camino, pero estos se solucionan juntos y viendo siempre hacia el frente. Esa es la idea del matrimonio, esa esa la idea del papel que firmamos, del anillo que nos colocamos ambos, del pacto que juramos ante dios; que en momentos malos y en momentos buenos debe de prevalecer las razones por las que decidimos casarnos. No quiero decir con esto que el matrimonio será por siempre, respeto a las personas que en algún momento y por razones muy especificas deciden separar sus vidas, pero en general se debe de luchar por mantener el amor y la union familiar.

Muchos satanizan el matrimonio con la rutina y el aburrimiento, cuando en realidad puede ser la etapa más importante de tu vida. Con madurez, y mucho amor puedes vivir plena, llena de cosas maravillosas, y experiencias inolvidables. Esta claro hay temas que nunca serán fáciles, como por ejemplo:

  • La economía del hogar 
  • Los hijos 
  • La familia política 
  • La sexualidad en el matrimonio 

Cada vez que estos temas aparezcan recuerden que están unidos por algo, que la pareja se formo por razones fuertes, recuerda cada tarde de noviazgo, cada llamada romántica, cada caricia perfecta. Tu firmaste ese papel por algo más profundo que esos momentos difíciles, como cuando hay desempleo, falta de dinero, cuentas que pagar, problemas con la familia política, y miles más que podemos mencionar. Pero recordemos que desde el principio de todo siempre se trato de estar en las buenas y malas. Definitivamente hay situaciones difíciles, ¡pero la vida no es perfecta, y debemos superarlas!

La vida es increíble si tienes de cerca a los que amas, si construyes una familia llena de valores y principios, si cada día que pasa los besas y abrazas. Es definitivo el matrimonio es más que un papel y precisamente por eso debemos de construirlo paso a paso, solido y protegerlo siempre.

12 thoughts on “Miedo al Matrimonio”

  1. Hola, maria eliza te admiro como persona eres un ejemplo de familia profesional y mijer . te cuento que tengo 21 años me case a los 20 y mi esposo 25 nuestro noviasgo fue de 5 años y nos sentimos preparados para el matrimonio sentimos q así quiso Dios xq queríamos vivir bajo la bendición de el. Pero cuando voy a una entrevista de trabajo me molesta q todos preguntan por que se caso tan cipota? Al caso hay q esa desicion les importa?

    Like

  2. Me case de 20 años, y llevamos con mi esposo casi ya 10 años!!!, es bonito empezar un camino con quien tu sabes sera tu compañero toda la vida, lastima que ahora se casan por hacer experimento de durabilidad o aguante. Felicidades Maria Elisa por tu matrimonio.

    Like

  3. ¡Felicidades! Dios les siga bendiciendo grandemente como familia y como profesionales. Comparto contigo, el matrimonio puede convertirse en una de las mejores etapas de la vida.

    Like

  4. Hola Maria Elisa, me encantó su post, es bonito vivir con esa persona y demostrarle su amor de la manera más simple: estando en los golpes bajos de la vida. En mi caso, llevo 3 años ‘conviviend’ con mi pareja, hemos luchado juntos ante todo pero tengo un miedo, no quiere casarse, no por el momento. Es díficl medir el amor en si te casas o no, pero el sueño de toda mujer es casarse. ¡No sé que pensar, la verdad!, aveces entro en depresión y siento que no quiere casarse conmigo, y que a pesar de todo lo que hemos vivido y luchado JUNTOS aún lo sigue pensando.

    Like

  5. Buenas tardes Maria Elisa. Mi querida esposa y nos casamos de 21 años y en este 2015 celebramos una decada juntos. Hemos disfrutado mucho de esta maravillosa relacion. Ciertamente han habido dificultades, pero la felicidad, el compañerismo y la necesidad de confiar el uno en el otro nos han transformado en dos personas (diferentes en caracter) pero unidas en proposito. Casarme (sin reservas, segundos planes o pruebas) ha sido la mejor decision de mi vida. Los felicito a ambos y sigan adelante. Seguramente nuestra vision del matrimonio nos convierte en la “minoria” pero eso no significa que estamos equivocados.

    Liked by 1 person

  6. LA FAMILIA es ordenada por Dios. El matrimonio entre el hombre y la mujer es esencial para Su plan eterno. Los hijos merecen nacer dentro de los lazos del matrimonio y ser criados por un padre y una madre que honran sus votos matrimoniales con completa fidelidad. La felicidad en la vida familiar tiene mayor probabilidad de lograrse cuando se basa en las enseñanzas del Señor Jesucristo. Los matrimonios y las familias que logran tener éxito se establecen y se mantienen sobre los principios de la fe, de la oración, del arrepentimiento, del perdón, del respeto, del amor, de la compasión, del trabajo y de las actividades recreativas edificantes. Por designio divino, el padre debe presidir la familia con amor y rectitud y es responsable de proveer las cosas necesarias de la vida para su familia y de proporcionarle protección. La madre es principalmente responsable del cuidado de sus hijos. En estas sagradas responsabilidades, el padre y la madre, como compañeros iguales, están obligados a ayudarse el uno al otro. La discapacidad, la muerte u otras circunstancias pueden requerir una adaptación individual. Otros familiares deben brindar apoyo cuando sea necesario.

    Like

  7. es primera vez que entró a su pagina!yo llevo un año y un mes de casada con mi esposo, me case a los 20 y el tenia 24, somos muy felices, la verdad es mucho más sencillo cuando el matrimonio es de tres, me refiero tu esposo, tu y el señor, pues el te da la guía para continuar adelante en contra de las adversidades!!el matrimonio es sagrado!!que gratificante es saber que tendré a mi esposo, a mi amigo fiel, por esta vida y toda la eternidad como mi compañero eterno!
    es triste como el mundo ve el matrimonio hoy en día, ya que no es un juego y los que estamos casados nos preguntan y en que estabas pensando o cosas así.le felicito por ese paso que dió y que su hogar siempre tenga la dicha del amor y las bendiciones del padre celestial!

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s