Recomiendo

Airsoft: ¡Un autentico simulador de guerra!

FullSizeRender 6

El fín de semana tuve la oportunidad de experimentar un sitio fuera de lo común. Un lugar que contesta perfectamente a la pregunta: ¿Que hacemos el fín de semana o durante la semana?, la cual es una pregunta típica porque muchas veces nos cuesta definir adonde ir para entretenernos o peor aún como entretener a nuestros hijos.

Se trata de Airsoft El Salvador, un centro de juegos y simulador de guerra con armas7 de municiones. Cualquiera diría que pensar en armas de municiones para entretener a los hijos suena como mala idea por el riesgo que esto implica, pero la realidad es que es todo lo contrario. Airsoft es un sitio adonde se practíca el deporte de las armas de municiones siguiendo todas las normas de seguridad.

Dentro de este lugar tienes diferentes opciones para pasarla bien. Primero puedes ingresar al campo de batalla y combatir entre equipos en toda una ambientación industrial de guerra, rodeada de tanques, carros viejos, estructuras de madera, barriles, áreas oscuras, y mucho más. Estar dentro del campo de batalla es una experiencia única, primero porque la adrenalina esta al máximo y segundo porque la coordinación y diversión con tu equipo es divertidisima. Desde el inicio que te tienes que disfrazar de soldado, equiparte con mascaras al mejor estilo militar, preparar tu fusil, y hasta el camuflaje hacen de esta experiencia única en El Salvador.

3Segundo si tu puntería falla, puedes también solo pedir que quieres ir al polígono de tiro. Ahí puedes utilizar pistolas o bien fusiles para afinar puntería y aprender a manipular las armas. Esto también es divertido porque disparar en si es entretenido, y estas en un ambiente relajado y familiar platicando del tema y probando quien es mejor. También en esa área hay circuitos que ponen a prueba tu agilidad con las armas y tu puntería.

Me pareció interesante la idea que los representantes me mencionaron. Tienen programas de entrenamiento para empresas, y no me refiero para que los ejecutivos aprendan a usar armas, sino más bien un programa motivacional y de trabajo en equipo que los ayuda a llegar energizados a sus puestos de trabajo y más importante con una forma diferente de coordinación entre ellos para ser efectivos.

2Por ultimo no puedo dejar de mencionar que también tienen buena comida. Después de toda esa adrenalina, el hambre llega, y dentro del complejo está una cafetería equipada para venderte deliciosas alitas de pollo, hot dogs, hamburguesas, bebidas entre otros.

Para cerrar los invito a todos a que hagan la prueba, es una experiencia única y lo recomiendo 100% tanto para sus hijos, empresas, y hasta para pasar un momento diferente entre adultos.

Por si no conocen la ubicación les dejo acá los vínculos que yo tengo:

https://www.facebook.com/Airsoftxtremecity?fref=ts

Instagram: @extremecity_airsoft

Telefonos: 2228-4092

6 thoughts on “Airsoft: ¡Un autentico simulador de guerra!”

  1. Saludos Doña Eli: Creame que comprendo el sentido de su nota “Airsoft:Un auténtico simulador de guerra”. Me parece interesante, bien escrito, formalmente bien argumentado como opción lúdica. Sin embargo, respetando su libertad para escribir de lo qué quiera, cómo quiera y de la libertad para celebrarle a su hijo donde le plazca y de darlo a conocer abiertamente, considero que una líder de opinión de su trascendencia a nivel nacional debería sopesar el contexto de este legítimo negocio y de esta innegable diversión. Quizá no ignorar su existencia; pero también,más allá de los también legítimos canjes,descuentos, patrocinios; ponderar el país de guerra, violencia, polarización, intolerancia y caos en donde físicamente vivimos; aunque mentalmente nos sintamos ciudadanos del mundo.
    En síntesis, considero dentro del contexto salvadoreño actual, desafortunado el titular y la falta de reflexión de fondo sobre el uso de las armas, de cualquier tipo, en niños y adolescentes;ojalá no los de su entorno, pero seguramente de muchos otros.Un poco de balance y profundidad en la nota, la enriquece y no pierde su objetivo comercial.
    Éxitos en su blog.

    Like

    1. Estimado Humberto: De la misma forma y respetando el legitimo derecho que tiene de emitir su opinión, entiendo la intención de su comentario. Sin embargo aburrida y cansada como muchos en nuestro pais, me rehuso a ser parte del veneno de una parte de la sociedad que todo lo ata, lo une, o lo relaciona con los temas que tan desgastado tienen al pais y a la sociedad en general.

      No todo es político y no todo lo que hacemos debe de tener una relación directa con la violencia del país, que dicho sea de paso no solo es de criminales con armas, sino en todas sus versiones. La gente no es trivial, son personas con razonamiento y saben comprender la diferencia entre un juego y la realidad, y este es un deporte practicado en todo el mundo simplemente por diversión. El hecho que se presente una alternativa diferente de entretenimiento, no significa que estén fomentando agresores en el futuro, como supongo tampoco los fabricantes de soldaditos plásticos de juguete o los que hacen pistolas de vaqueros estén creando la futura generación de soldados.

      Debemos de ir creando una mentalidad distinta para el país, con más tolerancia y ya dejar de politizar o satanizar todo con los temas que destruyen a la sociedad. Desafortunado el comentario que de un post que busca ofrecer una alternativa de diversión nos haya arrastrado a mezclarlo nuevamente con esos temas que ya no queremos oír más.

      Comprendo y respeto como dije al inicio su comentario, se que muchos de nuestra sociedad así funcionan. Pero prefiero ser parte de una sociedad que puede tratar diferentes temas tabús, y que con madurez y lógica no descriminan, categorizan o etiquetan las cosas de una manera unilateral, lineal; como que no existiesen diferentes formas de entender la realidad.

      Liked by 1 person

  2. Por sus ojos supremamente bellos y porque usted es una persona muy inteligente me sería fácil decirle que tiene la razón absoluta.
    Sin embargo, aunque comprendo sus argumentos muy válidos, sus opciones de recreación legítimas y su lectura de cómo vivir en El Salvador actual, me quedan inquietudes.
    Para ser breve,mi comentario no es político, ni satanizo o etiqueto nada, ni nace de una lógica lineal. Por el contrario, su nota refleja un estilo de vida agradable,aspiracional e irreprochable. Simplemente creo, que para ir cambiando este país en positivo debemos manejar niveles de sensibilidad y empatía para entender que en el mismo espacio físico habitan otros estilos de vida,problemáticas y mentes cerradas a los cuales CON SUTILEZA DEBEMOS INTEGRAR para ir contruyendo algún día una país de todos y no muchos países de cada uno. Es triste, pero el presente nos exige, no privarnos de nuestros gustos o de nuestra libertad; sí, relativizarlos como una deferencia -no obligatoria- hacia otras realidades tan próximas que no podemos negar existen y cada vez hacen de este país un lugar más heterogéneo y confrontativo.
    Agradezco su respuesta y un día de estos seguiré su reomendación de visitar AirSoft y divertirme un rato, ubicándolo en mi contexto adecuado, que difiere del suyo, pero que sin duda, ambos son sumamente respetables.

    Like

    1. Gracias por su comentario de nuevo Humberto y creo que esto es el principio de todo, que tengamos formas de pensar diferentes, pero que respetamos las opiniones por igual. Eso de por si es un gran paso; porque la tolerancia es una de las llaves para vivir en paz.

      Like

  3. La nota si es comercial y quizás sea con ese fin pero es bastante completa, no niego que muchos lo ven como un deporte no apto para una sociedad como la de El Salvador, pero de eso se trata de ir cambiando esa mentalidad y bien se sabe que el Airsoft es un deporte muy completo con respecto a físico y mental, fomenta trabajo en equipo, saludable y bueno para convivir y conocer personas.

    Tengo cuatro años de jugar paintball y he aprendido y enseño a otros que es un deporte y se debe ver como tal, justo así debe ser el airsoft .

    Espero visitar pronto Airsoft y pasarla bien con su adrenalina.

    Like

  4. La felicito Maria Elisa , primero por diferenciar que esto es un deporte, creado hace mas de 40 años (en Japon), una forma para desestresarse, si lo sabré yo que lo practico hace como 4 años, fomenta la amistad, el compañerismo, el honor y el trabajo en equipo, por ùltimo es hasta que se juega que se entiende que es un deporte que busca la autosuperacion y la de su equipo y no el fomento de la violencia, se lo podemos asegurar varios de nosotros que aparte de practicarlo nos dedicamos a quitar el dolor y salvar vidas, la felicito nuevamente y la esperamos para que siga practicando junto a su familia y amigos las diferentes y divertidas modalidades del airsoft, saludos, exitos y bendiciones.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s