Fitness y salud

DETOX

BatidosLos excesos de comida y bebida, alimentos procesados, colorantes y otros llevan a muchos a querer limpiar su organismo. Siempre escuchamos de las famosas dietas de desintoxicación que generalmente son a base de jugos de frutas y sopas de verduras.

El Detox como comúnmente se le dice, según muchos especialistas puede ayudarte a revitalizar el cuerpo y mantenerte lejos de las toxinas.
Sin embargo es importante recalcar que las desintoxicaciónes deben de manejarse con cuidado, y no pueden prolongarse por mucho tiempo; de hecho se recomienda un máximo de 72 horas ya que el cuerpo ¡no puede soportarlas a largo plazo!.
Al hacer bien los procedimientos y respetando las indicaciones de sus nutricionistas y médicos, desintoxicar el cuerpo es bueno y entre las ventajas se pueden mencionar:
  1. Te sentirás más sano y con más energía
  2. Acelera el metabolismo
  3. Fortalece tu sistema inmunológico
  4. Disminuye la acumulación de líquidos e hinchazón
Water
Pero también existen desventajas que debemos de tomar en cuenta, entre las que menciono:
  1. Falta de nutrientes por eliminación de proteína, carbohidratos y grasas.
  2. Disminuye la masa muscular.
  3. Hace trabajar más a los riñones.
  4. Puede producir debilidad, fatiga e irritabilidad.
  5. No puedes hacer ejercicio mientras dure el proceso
Tomar nota, que las desintoxicaciones no la pueden hacer diabéticos, hipertensos, embarazadas o niños.
drinks
Debes de tener cuidado con tus objetivos al hacer un detox, porque no debes de usarlo como método para perder peso. Definitivamente que perderías peso a consecuencia de la reducción calórica y la perdida de agua, pero al regresar a tu rutina de alimentos normales, recuperarías el peso y habrías perdido tu tiempo. Por otro lado no es la manera más adecuada de perder peso de forma saludable.
Para tener mejor información del tema, le pregunte a una famosa nutricionista de nuestro país que pensaba ella de los “detox” y esto fue lo que me dijo:
“De acuerdo a estudios y también investigaciones de desintoxicación no se aconsejan dietas de más de tres días de puros jugos de hortalizas y vegetales, porque si te pueden descompensar”.
“Yo recomiendo dos o tres días de full hortalizas, vegetales y frutas como para un cleanse; y de ahí recomiendo unos días de shakes detox de cena o desayuno”.
“Así como estas, hay otro tipo de dietas; como por ejemplo dietas para alcalinizar el cuerpo; que si son full detox pero se debe de compensar con proteína buena o grasa”.
“Abusar de estos métodos podría inclusive llegar a desnutrir y las consecuencias podrían ser desde perder cabello, masa muscular y  hasta perdida de micronutrientes”.
woman with healthy food
Como siempre todo el la vida es una balanza y los métodos de desintoxicación del cuerpo son buenos, siempre y cuando como dije antes, se respeten las indicaciones de los nutricionistas y nuestros médicos.

1 thought on “DETOX”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s