Entretenimiento, Recomiendo

Fifty Shades Of Grey: La Película

Banner

Finalmente llego el estreno de la película Fifty Shades Of Grey. Especialmente para aquellas personas que han leído los libros, la fecha era especial porque teníamos muchas expectativas sobre como lograrían llevar a la gran pantalla la historia sin defraudar. Lograr esto no era tarea fácil porque el nivel de descripción y detalle de la lectura como siempre es mayor y permite que la imaginación haga su papel sin tener que ser gráfico. Lograr con imágenes acercarse a una historia sexual fuerte sin caer en pornografía vulgar no es cualquier cosa.

Era sin duda uno de los grandes retos de la producción y estoy segura uno de los grandes obstáculos a la hora de editar todas las tomas. Por otro lado hay toda una historia detrás del tema central, una historia la cual permite la reflexión y análisis de los personajes, para posteriormente analizarnos a nosotros mismos.

fifty-shades-of

Así más allá de lo lindo y sensible que puede ser presentado Christian Grey, lo perfecto que puede sonar porque es guapo, tiene dinero y una familia que es presentada como unida y buena; detrás de el existe un personaje mentalmente desequilibrado, un hombre con problemas psicológicos que opaca todo lo bueno que puede ser. No todo lo que vemos en las personas superficialmente, es lo que las personas son realmente, y que el mundo oculto (la mente) de cada quien tiene profundidades que muchas veces jamas descubriremos.

Por otro lado está Anastacia, una persona común y corriente, sin dinero, sin extravagancias, y con una familia promedio. Una persona que aparenta ser psicologicamente equilibrada; pero que sin embargo cae en la tentación, morbo y deseo del mundo oscuro de Christian. Cualquiera podría usar la frase clásica: “las mujeres son atraídas por hombres malos”; pero a mi criterio se quedaría corto esa conclusión, y creo que el tema es más profundo. La verdad es que todos llevamos un lado oculto adentro y no me refiero a un lado oscuro o necesariamente negativo, sino más bien un lado reprimido. En este caso Christian lo vivía y lo expresaba de forma abierta, aunque privada por sus desequilibrios mentales originados en su infancia y Anastacia por su lado lo descubrió con el.

Varias

Insisto que lo descubrió con Christian porque aunque parece que ella va cayendo en sus juegos por estar enamorado del hombre, en realidad también va ingresado al juego por deseo personal, por el morbo de saber y experimentar más; simplemente porque va descubriendo que podía liberarse y ser quien verdaderamente era ella.

Mis expectativas de la película como había mencionado en el post inicial no eran muy altas si de ver una película con posibilidades de ganar Oscares se refiere. No era esta clase de película la que apunta a esto, y quien va con esa idea, lo más seguro es que se defraude. Lo mismo aplica para aquellas personas que no han leído los libros y que les han contado brevemente el contenido, formando una idea corta y probablemente una expectativa equivocada de una película romántica.

2

Esta no es una producción del corte de Pretty Woman (Julia Roberts y Richard Gere), adonde el rico se enamora de la chica sencilla y viven felices por siempre, y tampoco es una película romántica para cortarse las venas. Esta es una adaptación de un libro fuerte sexualmente y que gráficamente no habían muchas alternativas más que presentar la historia como es descrita en la lectura. Cualquier desvío de este tema, o cualquier agregado nuevo para hacerla más “light” dejaría la película débil y sin sentido porque es el contenido del libro lo que a logrado el furor mundial y más de 100 millones de unidades vendidas.

Labios

Habiendo aclarado esto puedo ahora decirles que desde el punto de vista de la adapatación, creo que hicieron un buen trabajo. La película es un reflejo del libro, no hay una historia tan profunda (Porque así es la historia de sencilla), el contenido sexual es fuerte, y evidententemente es repetitiva. Los libros son exactamente iguales, y su gran diferencia es que no es lo mismo imaginar las cosas mientras el lectura las va describiendo, que verlas claramente en pantalla dejando nuestra imaginación en segundo plano.

Definitivamente creo que el objetivo de adaptarla a la pantalla lo lograron, el casting me gusto porque no había nada fuera de la realidad. Christian es presentado como un hombre guapo, rico y sexy sin ser el modelo de GQ, y Anastacia es la chica sencilla e inocente que la novela cuenta.

2 thoughts on “Fifty Shades Of Grey: La Película”

  1. Pues yo leí los libros y no me gustó, para empezar repetitiva y en un sólo libro se podía resumir todo. Esa idea de que tiene tantos” desequilibrios” por traumas de la infancia y que la chica inocente y su amor por èl lo” rescata” me parece absurda por parte de la escritora. Es una especie de twilight pero con sexo explícito y lo peor que va encaminado a un público de mujeres muchas quizás jóvenes sin un buen criterio, que de ahora en adelante van a andar buscando su” Christian para rescatarlo” para mí gusto: pèsima obra y por ende pèsima película.

    Like

  2. completamente atinado tu análisis Mae, quienes amamos la lectura podemos leer de todo un poco y reconocer exactamente lo que describes, alguien que en su vida solo ha leído las 50 sombras tendrá una análisis mediocre, pobre, y falta de madurez para entender el contexto o la idea de la escritora, es un libro mas pero como nos encanta lo jocoso se volvió más popular de lo que realmente debería.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s