Moda y Belleza

BOTOX: Tratamiento para la eterna juventud

botox 2

En los últimos años la búsqueda de la eterna juventud ha tenido una respuesta que se ha convertido en un fenómeno de popularidad en el mundo de la cosmética y la estética.

La toxina botulinica tipo A, mejor conocida como Botox ha ganado tanto terreno que según estadísticas superan en popularidad a las operaciones de incremento de busto, y ha motivado inclusive a una cantidad importante de hombres que buscan mantener su belleza facial en excelente estado.

Botox 3

El procedimiento básicamente consiste en la inyección  debajo de la piel de una sustancia que ayuda a eliminar las arrugas del rostro.

¿Qué es la toxina botulínica?

Es una proteína producida por una bacteria llamada Clostridium botulinum. Su uso originalmente fue diseñado y aplicado para otro tipo de padecimientos como el  blefaroespasmo o parpadeo incontrolable y estrabismo de los ojos, así como otras adonde era efectiva. Pero como suele suceder en los grandes descubrimientos, de casualidad los médicos se dieron cuenta que como efecto secundario raro del tratamiento de los trastornos oculares, notaron que la sustancia eliminaba las líneas verticales de la piel del entrecejo, esas arrugas situadas entre las cejas que hacen que parezcamos cansados, enojados o insatisfechos. Al descubrir esto se dio un paso importante para que su funcionamiento tuviera otro tipo de aplicación orientada a la belleza estética.

¿Cómo actúa esta sustancia?

Básicamente pequeñas dosis aplicadas por una experta como la Dra. Norma de Rodriguez actuan bloqueando la liberación acetilcolina; una sustancia química que producen nuestras terminaciones nerviosas y la que hace que nuestros músculos faciales se contraigan y formen arrugas en nuestros rostros. Normalmente y después de 72 horas se logra eliminar por completo o casi en su totalidad (De forma temporal) esas molestas arrugas faciales.

Botox 1

¿En qué situaciones se emplea en el mundo de la cirugía plástica y cosmética?

El Botox es el procedimiento cosmético que más rápidamente está creciendo en el sector de la cosmetica y estética. El tratamiento es recomendado para el mejoramiento temporal en la apariencia de líneas de la piel del entrecejo en personas de 18 a 65 años.

Es importante recalcar y como cualquier otro procedimiento medico, que siempre sea consultado y aplicado por un experto en la rama, quien explicará en detalle el procedimiento, lo aplicará como se debe y nos guiará sobre los resultados que debemos esperar y el tiempo en que los podremos ver.

Botox 5

La recomendación es que si se haran un tratamiento para lucir mejor antes de un evento, que lo planifiquen al menos con 72 horas de anticipación. Esto permitirá que la aplicación haga todo su efecto y que el objetivo de lucir bien se de sin problemas.

Botox 6

El botox no es un procedimiento doloroso, no te incapacita y en algunas ocasiones algunos puntos podrían ponerse moraditos, sin ser nada fuera de lo normal.

¿Cuándo está contraindicado el bótox?

No está recomendado para personas que padecen algún tipo de infección en la zona adonde se aplicara el botox o bien para personas que son hipersensibles a cualquier componente de la sustancia.

Antes de inyectarse…
Si está interesado en recibir este tipo de tratamiento acá dejo algunos consejos que obtuve de la Sociedad Americana de Cirugía Dermatológica:

  1. Asegúrese de que sea un médico cualificado el que realice el procedimiento como la Dra. Norma de Rodriguez, experta que gentilmente me explico todo sobre el botox y que tiene una amplia experiencia en la aplicación del tratamiento.
  2. Asegúrese de que el médico esté entrenado y tenga experiencia en cirugía cosmética de la piel de la cara.
  3. Elija una clínica médica garantizada que ofrezca técnicas estériles y equipos adecuados por si surge algún problema.

Botox 4

Si desean más información sobre el tratamiento, pueden llamar a la Clinica MOLDEA tu Figura de la Dra. Norma de Rodriguez al teléfono: 2263-2351

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s