Familia, Uncategorized

Mascotas o miembros de la familia

IMG_2068

He visto siempre con mucha tristeza la indiferencia de las sociedades y gobiernos hacia los animales. Peor aun he visto con desesperación y con impotencia lo cruel que pueden ser los seres humanos con los animales.

Siempre he cedido obligada ante la explicación que la falta de educación es el factor que hace que las personas se comporten de formas que nunca he podido comprender. Digo obligada porque en este tema de crueldad impera algo que va más allá de la educación, es un tema de inteligencia, sentimientos, de instinto, de razonamiento sencillo; pero que sin embargo es carente o escaso en muchas personas.

No hay nada más bajo, más detestable, decadentemente deprimente que un ser humano cruel con un animal. No puedo comprender a personas que sin piedad pueden lanzar una roca a un perro, atropellar a un animalito que se atraviesa por la calle, disparar con una hondilla a un pajarito, capturar en una pequeña jaula a un perico, encerrar o amarrar todo el día a una mascota, hasta disfrutar de un circo con animales, pasando por alto que son seres aislados de su habitat, maltratados y obligados a comportarse de una determinada forma para lograr que un grupo de gente pague un “ticket” para ver un show. Esto de los circos señores, solo habla de la pereza mental y la falta de creatividad del mundo del entretenimiento, y habla tan mal de la calidad humana de todos los que pagan.

Pero la crueldad no solo pasa por el sadismo hacia los animales, sino también comportamientos heredados generación en generación que solo muestran nuestra ignorancia. Particularmente cuando nuestra indiferencia impacta y pone en riesgo a las especies. Comer huevos de tortuga, tomar sopa de garrobo, comer cuzuco y otras practicas similares cada día más pone en riesgo a estas especies.

Hay miles de malas prácticas sin control que deben de parar por auto regulación o por el amor de dios por obligación de los gobiernos. No regalen mascotas de ninguna especie como que son juguetes. Los animales son seres vivos, que necesitan atención, cuidado, y amor. No son los 15 días de alegría de una novia al recibir un gato, que termina abandonado y mal alimentado o los 45 minutos de sorpresa de un niño cuando recibe un perrito que termina amarrado, golpeado, y finalmente regalado. Tampoco es la “buena” idea de regalar pollitos en una piñata que terminan muertos de hambre, por un accidente del niño o por la crueldad.

¡Todas estas prácticas deberían de ser multadas y penadas!

Siempre he querido a los animales y sin embargo desde pequeña he vivido este mundo de parques y circos adonde nos tomamos fotos con animales capturados, es más he llevado a mis propios hijos siguiendo el mismo patrón, pero he realizado lo absurdo que es, y ahora me niego a ver circo con animales o visitar parques adonde animales maltratados, alejados de su habitat sirven para el lucro de humanos. Me satisface de sobremanera que mis hijos al ser educados a no ver a los animales como objetos, sino como seres vivos con sentimientos, tampoco disfrutaron de ver animales utilizados para el entretenimiento y estoy seguro que hemos cambiado el patrón para las futuras generaciones.

Pudiera hablar una eternidad sobre lo cruel que pueden ser los humanos y como esto me molesta, deprime y saca los peores de mis sentimientos; pero gracias a dios siempre está la contraparte a lo malo. Miles de personas aman a los animales, y lo demuestran de la forma en que consideran pertinente. Tambien están aquellos admiro y tengo en alto porque su amor por ellos los lleva a rescatarlos, protegerlos, sacarlos de la calle y hasta luchar para cambiar la leyes de los países para que todo lo negativo que he mencionado cambie.

He decidido hacer un post de esto porque creo que es importante que hagamos conciencia que por ser la especie dominante, por ser la especie que puede razonar y crear nos debemos a nuestro medio ambiente, nos debemos a proteger a las especies y respetarlas. Somos nosotros los seres humanos los que alteramos con mayor potencia y volumen el mundo, y en consecuencia tenemos la responsabilidad de proteger y cuidar a las especies hermanas. Pero me basta con que hagan conciencia de la forma mas básica…no seamos crueles, cambiemos.

Dentro del mundo de la televisión y los medios de comunicación existen muchos colegas que aman a los animales. Para todos ellos mi máximo respeto y aplauso. Acá les dejo una muestra de ellos y sus amadas mascotas.

Primero mi amado Messi, que no es considerado el perro de la casa, sino mi tercer hijo:

IMG_3137

 

IMG_1500 IMG_6350

Luciana Sandoval y su adorado Kiyo:

IMG_1423

El Gordo Max con su simpatico Canito:

IMG_1425

Maggie Cortez y sus inseparables gatos Bianca y Bernardo:

IMG_1426

Luisa Manga y su brasileña Samba que siempre está con ella:

IMG_1424

Gina Salazar y Nala su adorado Beagle:

FullSizeRender (1)

No se pierdan: https://www.pinterest.com/parkermariae/animales/

11 thoughts on “Mascotas o miembros de la familia”

  1. Yo amo mi gato…lo veo como mi bebe hermoso!!, duerme conmigo y el es como un perrito, va donde yo voy…(hasta en el baño), cuando lo regaño me contesta con un mauido..en casa lo queremos mucho..

    Like

  2. Me encanta el articulo!! muy bien dicho. Ademas esta comprobado que si la sociedad permite el maltrato a los animales, en corto tiempo estas mismas personas estarán maltratando niños, ancianos o mujeres. Si comenzamos por aplicar leyes que protejan a estos seres indefensos estaremos labrando el camino para una sociedad mas sana psicológica,moral y espiritualmente hablando

    Liked by 1 person

  3. Me encanto su publicación, y es justo decir que es usted una mujer llena de amor y respeto hacia otros seres vivientes. Es bueno saber que una comunicadora de su talla, utilice su voz para defender a los que no la tienen.

    Liked by 1 person

  4. Felicidades por el articulo…muchos llamados a la conciencia. Me encantaría saber si ese amor y respeto tb la alcanzan los animales que son destinados para alimento. Porque al igual q un perro un gato un garrobo los pollos cerdos y vacas sienten y son humillados maltratados y asesinados a cada segundo por satisfacer el paladar de la gente. Elige veganismo.

    Like

  5. Totalmente de acuerdo… son seres vivos que merecen atención, cuidado y respeto…y eso trato de enseñarle a mis hijas, creo que si todos los padres hiciéramos eso, el mundo y la sociedad dejaría de ser violenta

    Like

  6. Tengo 22 años y desde pequeña me han encantado los animales de manera exagerada!! tengo 4 perritos los cuales amo muchísimo y me indigna ver como hay personas que los hechan a la calle o los maltratan, considero que de la manera en que tratamos a un animal da mucho a demostrar del tipo de persona que somos… Me encanto este post y la verdad que soy de esas personas que amo la vida de todo ser y en especial la de aquellos que no tienen voz

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s