Fitness y salud, Gastronomía

CUIDADO CON LAS CALORIAS DEL DESAYUNO

Orange

El desayuno es quizás una de las comidas más importantes porque restablecen la energía y nos da el combustible para enfrentar las actividades de todo el día. Sin embargo las costumbres pueden ser un enemigo invisible que puede trasformar un momento de alimentación importante, en un momento de degeneracion de salud.

No hay nada más delicioso que un buen desayuno al estilo salvadoreño. Nadie puede negar que comer huevos revueltos, frijoles refritos, plátanos fritos, crema, chorizo, tortillas tostadas, café con azúcar, y de paso jugos naturales o leche es lo más cercano al cielo; especialmente si hacemos el desayuno cuando morimos del hambre.

IMG_2229

Sin embargo la mayoría de estos alimentos que son parte de nuestras costumbres, y nuestra forma de iniciar el día, no necesariamente combinados de la forma en que lo hacemos están sumando a mejorar nuestra salud. Lejos de esto, probablemente estén deteriorando el objetivo de estar más energizados, saludables y con mayores capacidades mentales y físicas.

Aquí te muestro los desayunos que no recomiendo por su alto contenido calórico. Ojo porque estos son los típicos alimentos que tomamos nosotros los salvadoreños y aunque son muy ricos, también contienen un volumen calórico y de grasas muy alto.

Si nos hemos cuidado, estos deliciosos pecaditos podemos dejarlos para el fin de semana.

IMG_2226

IMG_2227

IMG_2228

Ahora limitarnos de estos alimentos no significa desayunar aburrido, todo lo contrario hay una gama tan amplia de alternativas sanas, que desayunar siempre es un autentico placer. Acá unos ejemplos:

IMG_2220

IMG_2225

IMG_2222

1 thought on “CUIDADO CON LAS CALORIAS DEL DESAYUNO”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s