Gastronomía

Orquesta de sabores

IMG_9265

Soy una persona que le gusta la buena cocina, y por buena cocina no me refiero únicamente a la cocina fina, sino al buen sazón, a la buena mano y a los alimentos preparados con cariño. El Salvador en los últimos años se ha ido desarrollando como un destino digno para realizar tours gastronómicos.

Las alternativas son variadas y hay pocas comidas que no existen en nuestro país, y aquellas que no existen como conceptos formales, si existen por medio de los buenos chefs que hay en el país que pueden hacer el sueño gastronómico de cualquiera realidad.

La pasta que es uno de los alimentos de mi preferencia, recibe tributo por medio de un numero importante de restaurantes en la capital adonde desde lo más tradicional de la comida italiana como El Antipasto, La Ensalada Caprese, Los Raviolis, El Spaghetti, La Lasagna, El Gnocchi,  hasta postres clásicos como la Panacotta son creados con extraordinaria calidad.

Ravioli-with-Tomato-Sauce-602x451

Vanilla_Pannacotta

Así como las pastas, los restaurantes de carnes que es uno de los alimentos de preferencia universal, tiene un espacio gastronómico en nuestro país extraordinario, adonde podemos degustar toda clase de cortes, tipos y variedades de carnes.

Beef

Así podemos viajar hasta Asia y sus sabores únicos. Existen en nuestro país diferentes buenos restaurantes desde los más sofisticados, hasta los restaurantes de colonias, adonde podemos comer comida Japonesa, China, Coreana, Singapurense, hasta lo más reciente; comida Hindú con una excelente calidad.

Rainbow-Roll

La comida Mexicana es uno de los alimentos más conocidos en todo el mundo y una muy querida por los salvadoreños. Pero su fama no solo es por los tacos, que dicho sea de paso me fascinan; sino la gastronomía Mexicana es extremadamente variada y de de inigualable sabor. También en nuestro país se puede encontrar sus sabores desde lo más simple como unas “gringas”, hasta platos más elaborados de esta cocina tan querida.

Tacos

También podría mencionar alternativas de comida Peruana, Argentina, Comida Fusión, restaurantes Franceses, Alemanes, restaurantes de comida típica de países latinoamericanos y muchas más que adornan todo el mundo gastronómico de El Salvador.

Causas

Fusion

Así podría hacer un repaso de todo tipo restaurantes y alimentos; y nos encontraríamos con que nuestros país ofrece prácticamente de todo, desde lo más purista, hasta  las versiones tropicalizadas  de lo mejor de cada cocina mundial.

French

Para cerrar como no mencionar nuestra comida típica. Los alimentos de nuestro país son extraordinarios y debemos de rescatarlos tomándolos en cuenta siempre a la hora de elegir que deseamos comer.

Las tradicionales pupusas no solo son un plato exquisito, sino que forman parte de nuestra identidad. Nuestros tamales, riguas, frijoles, crema, caldos, atoles, horchatas, cebada, pastelitos de chucho, empanadas, yuca frita, pacalla, fiambre, pan dulce, dulces típicos, y un sin numero más que no alcanzaría a mencionar en este post; forman de una gama de alternativas disponibles y fácil de adquirir en nuestro país.

Pupusas

Horchata

En fín invito a todos a explorar y buscar las alternativas de aquellas comidas que nunca ha probado para que las descubran y disfruten de nuestro país porque posee una oferta como dije antes digna de conocer.

¡Buen provecho!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s