Leyendo, Recomiendo

Quien se ha llevado mi queso

La vida tiene altos y bajos; esta es una realidad absoluta a la que tenemos que estar acostumbrados y preparados porque no hay forma de evitarla. El tema y la clave del éxito reside en como reaccionamos ante una realidad dura que puede trasformar nuestra tranquilidad, nuestra zona de confort, y lo que interpretamos como felicidad.

Portada

Todo lo que leemos por sencillo que sea deja una buena enseñanza, pero hay ciertos libros que son transformadores. Estos libros que llamo transformadores no son necesariamente libros sofisticados….son solo libros extraordinarios.

Dentro de estos leí hace algunos años un pequeño libro escrito por Spencer Jhonson titulado “Quien se Ha llevado Mi Queso”. Cualquiera en una librería lo pasaría por alto porque es un libro de pocas hojas, con animaciones de ratones y pequeños hombrecitos y de portada graciosa. Sin embargo como bien dice el dicho “Nunca juzgues un libro por su portada”, detrás de su esta y en cada una de sus paginas encontré una lección de vida increíble y que ahora quiero compartir con ustedes.

Book

Todos pasamos por estados de comodidad, adonde nos sentimos bien y estamos felices. Estos estados de comodidad pueden ser de diferentes cosas, pero generalmente tienen que ver con el trabajo, con nuestra economía, los negocios, la familia, amigos, y nuestros logros. A veces pareciera que pasamos por alto y damos por sentado que las cosas nunca van cambiar y que vamos a vivir así por siempre.

Mensaje 2

Pero un día amanecemos y las cosas ya no son las mismas. Quizás perdimos nuestro trabajo, nuestro negocio se vino abajo, las condiciones del lugar donde vives ya no son las mismas y tienes que partir, perdiste la habilidad de hacer algo, alguien te supero; y todo ese mundo al que nos aferramos se trasforma y ya no te da lo que tu quieres y a lo que estas acostumbrado.

who_moved_my_cheese

La primera reacción es la negación, y pasamos a cuestionarnos que está pasando y preguntar el ¿Porque?. Tal es nuestra negación al cambio que nos volvemos tercos y nos sentamos a esperar que las cosas vuelvan a la normalidad; y generalmente las cosas nunca vuelven a la normalidad porque simplemente la vida ha aplicado una constante absoluta….el cambio.

Muchos mueren en la espera que la vida les regrese lo que se merecen, que les de lo que ya han ganado, a cuestionar porque las cosas cambiaron, o peor aun a culpar al mundo de la supuesta desgracia que ahora enfrentan. Pelearse con la vida es duro, nos castigara fuertemente hasta que reaccionemos y tomemos un camino diferente, hasta que nos activemos de nuevo, nos pongamos los tenis como dice el libro y regresemos al laberinto a buscar nuevas opciones.

mensaje

Aquellos que reaccionan a tiempo y se adaptan al cambio ingresan al laberinto rápido, se acostumbran a el, y su búsqueda es audaz, veloz y agresiva, solo para encontrar que el cambio fue lo mejor que pudo suceder y encuentran nuevas y mejores oportunidades. Los que nunca reaccionan fracasan y mueren de pena, lamentándose de sus situaciones personales.

Nuestro país atraviesa una de las etapas económicas, de seguridad y dificultades más importantes de los últimos años, y todas estas cosas afectan la estabilidad de las personas. Nos cambian nuestros estados de confort, perdemos cosas, el mundo ya no es el mismo…quizás tu estés en una estación que ya no tiene queso, es tiempo de amarrarse los tenis, dejar de preguntar ¿Porque?, y empezar a preguntarse, ¿Como?….lo invito todos a disfrutar de una excelente lectura y a aprender una lección fabulosa.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s