Moda y Belleza

Tu pelo en vacaciones

11050801_10153538847719879_7858666004850478817_n

Llegaron las vacaciones y sin duda están bien merecidas para todos. Esta es una época que debemos de disfrutar porque nos permite disfrutar a nuestros hijos, familiares, amigos, y también nos permite un espacio privado para disfrutar de nuestras cosas personales, como leer, pensar, escribir, meditar sobre diferentes temas, relajarnos, y claro está asolearnos, hacer ejercicio, bañarnos en las playas, lagos y piscinas.

Ahora si vamos a habar de belleza, tenemos que estar claros que toda esa diversión, si no nos protegemos tienen también sus consecuencias. Los rayos UV de la luz solar, afectan el cabello de dos maneras (similares a la piel): en su color y  en su textura.

Intense sun

Lo primero es que los rayos UV aclaran el cabello no importando si tu color es natural o coloreado. Esto sucede porque destruyen los pigmentos y la melanina haciendo que desaparezcan del cabello y trasformando su color. Hay personas que les encanta ese efecto porque produce una especie de brillo oro y se ve muy bien, pero hay que tomar en cuenta que este efecto inducido por el sol genera una pérdida de color y por lo general deja el cabello menos brillante. El color pierde la fuerza y el aspecto sano que tenía antes.

Además, los rayos UV también dañan la queratina del cabello, lo cual se traduce en un cabello áspero y quebradizo. El cabello dañado por el sol pierde humedad más rápidamente, se siente frágil y se ve menos brillante.

Hair and ocean

En cuanto al agua salada, a las personas que tienen el cabello seco podría afectarles más ya que su pelo podría volverse más frágil, áspero y quebradizo también. Especialmente en esos casos se recomienda buscar formas de protegerlo, como por ejemplo, aplicando algunos productos especializados que lo nutren y lo mantienen a salvo de la sal.

Shampoo Keratine

En cualquier caso e independientemente del tipo de cabello, se deben tomar siempre algunas precauciones. Después de bañarse, es necesario enjuagarse el pelo con abundante agua potable y un champú de calidad, para estar seguros de que eliminamos todos los restos de sal y polvo.

Productos

Yo recomiendo la línea de productos Argan de Firenze, ya que es muy completa de excelente calidad y me ha ayudado a mantener mi pelo en excelentes condiciones siempre.

Otro importante “tip” es que no debemos permanecer mucho tiempo con el cabello mojado, ya que puede resecarse. Como es normal, un factor que tiene una gran importancia es el tiempo que el cabello permanece en contacto con el agua salada. La incidencia que ésta puede tener no es la misma para una persona que nade una hora todos los días, que para alguien que se dé un rápido chapuzón de 5 minutos.

Espero que disfruten sus vacaciones y que descansen que es lo más importante.

Para más información de los productos recomendados pueden visitar:

Facebook: Aromi di Firenze, El Salvador

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s