Fitness y salud

ESTIRAMIENTOS

Morning

La mayoría no lo hace, pero definitivamente mejora tu estado de animo y previene lesiones durante el día. Estirarse por la mañana no solo es delicioso, es también super saludable porque ayuda a soltar nuestros músculos. La mayor parte de los estiramientos no toma mucho tiempo y requieren de poco espacio; pero si es importante hacerlo con calma y bien hecho.

Antes de cualquier estiramiento debemos de calentar los músculos. No tienen que hacer nada complicado, para calentar los músculos pueden caminar en casa, soltar las manos y pies para que la sangre circule mejor.

Kneeling

CUELLO

Lo primero que recomiendo es el cuello. Estirar el cuello es muy bueno para relajar los músculos del área y quitar el dolor. Ponte de rodillas en el piso y descansa los brazos sobre los muslos. Lentamente baja la mandíbula hacia el pecho y mantén la postura durante cinco segundos. Eleva la mandíbula, lleva la cabeza hacia atrás y dirige la mirada al techo. Mantén el estiramiento durante cinco segundos, y repite todo el movimiento tres veces. Al terminar, gira la cabeza hacia la izquierda durante cinco segundos y después hacia la izquierda durante cinco segundos. Repite el estiramiento tres veces para aflojar totalmente el cuello.

Lowerback

ESPALDA BAJA

Si cuando amaneces la espalda es un martirio es necesario que le des tratamiento y cuidado para aflojar los músculos. Calienta los músculos de la espalda girando suavemente el tronco; después, siéntate en una silla. Descansa las manos sobre las rodillas e inclínate hacia adelante con lentitud, hasta que la parte superior del cuerpo quede paralela al piso. Siéntate despacio para terminar. Haz 10 repeticiones.

Legs

LAS PIERNAS

Estirar las piernas nos ayuda a tener una mejor circulación y flujo sanguíneo. Para hacerlo, agita las piernas para calentar los músculos, y después coloca la mano derecha en el respaldo de una silla. Párate recto y dobla la pierna izquierda a la altura de la rodilla y agarra el talón izquierdo con la mano izquierda. Jala el tobillo hacia ti hasta que sientas estirados los músculos de la pierna izquierda. Mantén la postura hasta cinco y baja el tobillo para terminar el estiramiento. Realiza 10 repeticiones con la pierna izquierda y diez con la pierna derecha.

Realizar esta rutina diaria te tomara no más de 15 minutos y definitivamente habras colaborado a sentirte más comoda, evitar lesiones y sentirte mejor.

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s