Familia, Moda y Belleza, Recomiendo

DECORANDO DE NUEVO O POR PRIMERA VEZ

girl

Pocas cosas en la vida son tan lindas, pero al mismo tiempo abrumadoras como decorar tu primera casa. Con tantos espacios que cubrir y tantas alternativas para decorar, el proceso puede ser un poco complicado.

Puede que ya tengas tu casa y todo montado, y un día decides que llego el momento de hacer un cambio total, o bien eres un joven que necesita moverse a su apartamento porque estas empezando la aventura de la vida solo o bien son una pareja recién casada que necesita ambientar su nuevo hogar. La razones para decorar pueden venir como principiante o de segunda vuelta, y lo cierto es que es todo un reto lograr un cambio que satisfaga tus expectativas.

Sea que estés comenzando o comenzando de nuevo acá te doy una serie de tips que te pueden funcionar para navegar el proceso de decorar tu casa.

1- Lo primero es decidir que es lo que te gusta. Esto puede parecer lógico, pero en realidad es el punto de partida y la mayoría no tenemos claro que nos gusta o que queremos. La forma más fácil de identificar que te gusta o lo que buscas es simplemente ver fotografías de espacios decorados. Ahora con un mundo tecnológico y con acceso a tanta información, buscar en Internet fotografías de todo tipo de decoración es simple y muy util. La idea de este proceso no es necesariamente copiar, sino más bien identificar que nos gusta y tomar buenas ideas.

Cuando hayas seleccionado aquellas fotos que te cautivaron y enamoraron debes de compararlas. Esto te ayudara a encontrar cosas en común como colores, patrones, texturas, estilos de muebles, etc.

canstockphoto5337177

 

2- Presupuesto. Quizás no tienes el presupuesto para decorar toda la casa, y eso no es problema. En vez de decorar todo a medias, es mejor seleccionar un espacio; generalmente adonde pasas más tiempo y comienza por este lugar. Esto permitirá terminar un lugar con gusto y buenas selecciones, y los demás espacios quedaran pendientes y con más tiempo para meditar que debe de ir en cada rincón.

3- Haz un plano. Yo sé que esto puede sonar tedioso o la recomendación que te daría el profesor del colegio. Pero la verdad es que al tener un plano vamos a tener una mejor idea de la distribución y sus limites. Hay sitios web en internet (grátis) que te permiten crear tus planos y es un proceso divertido.

best-bedroom-palette-ideas

4- Selecciona la paleta de colores. Esto a veces se convierte en una decisión difícil, pero la mejor forma de hacerlo es seleccionar aquella pieza de arte, la alfombra o tu color favorito. Una vez tengas seleccionado esa pieza o color parte de ahí para abrir la paleta de colores y todas las demás piezas irán cayendo por su propio peso para lograr una armonía genial. Mi consejo es que uses colores neutrales en las piezas más costosas y colores fuertes en aquellas de menor costo como cojines, telas y almohadas.

5- Pinta. Pintar los espacios te da una armonía y personalidad única a tu proyecto. Selecciona uno basado en la paleta que es escogido como guía.

Ten-sofa-Michael-Sodeau

6- Invierte en las piezas correctas. Un sofá por ejemplo es el centro de atención de un espacio y son piezas que van a estar por mucho tiempo contigo. Recuerda que aunque estas piezas muchas veces son de alto valor, no vas a cambiarlas con tanta frecuencia. La cuidadosa selección de una pieza es básica para lograr la comodidad y el look que buscamos. Trata de no comprar piezas repetidas para espacios diferentes, porque esto hará ver tu casa más como una venta de muebles, que el hogar que soñaste.

7- Mide todo. Si hay un consejo clave es este. Comprar sin conocer las medidas de tu casa es básicamente comprar a ciegas. Es común ver a personas comprando a ojo de buen cubero y el resultado de esto es siempre que las piezas terminan o muy pequeñas o grotescas en los espacios. Recuerda que en el almacén las piezas puede parecer más pequeñas que lo que realmente son.

01d29fd877790f97743308d2ebfa1d08

8- Mezcla. Cuando decoras estás también pasado por un proceso de experimentación. Combinar piezas nuevas con piezas viejas puede crear un contraste excelente. Cuando ya tengas la base de tu decoración, no dejes de explorar en diferentes ventas de antigüedades y busca aquellas que mezclen muy bien con todos ls elementos nuevos que has comprado para crear un decoración única.

9- Relájate. Recuerda que las piezas que compres no son para toda la vida. Con el tiempo las iras cambiando o modificando. La vida va avanzando y aunque pienses que estarás siempre con las mismas cosas, te darás cuenta que todo cambia y tus ambientes también.

thumbnail_037TresPuntos

Nuestro país cuenta con 3 Puntos, una tienda muy linda y con extraordinarias alternativas para decorar literalmente todos tus espacios. No importa si son detalles pequeños o muebles, ellos tiene colecciones y marcas espectaculares para lograr que tu casa u oficina se vean como de revista. Ademas de esto 3 Puntos cuenta con asesores que conocen mucho de decoración, te atienden de forma personalizada y te ayudan a elegir y combinar de la mejor forma cada una de tus piezas. Tengo mucho tiempo de ser cliente y puedo recomendarles con propiedad a 3 puntos como la mejor alternativa para decorar.

Búscalos en sus redes sociales o vistales en sus tiendas para iniciar este lindo proceso de decorar tu casa:

https://www.facebook.com/almacen3puntos/?fref=ts

Twitter: @almancen3puntos

Instagram: @3puntoselsalvador

Ubicaciones: Paseo General Escalon y Multiplaza

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s