Fitness y salud

JUGOS, ¿SANOS O NO?.

 

Recibo varias consultas sobre temas de alimentación y aunque aclaro que en temas medicos siempre lo mejor es visitar un especialista, creo que puedo darles algunas ideas y contestar más de alguna de las preguntas que me han hecho sobre ciertos alimentos que tienden a confundir a quien busca cambiar su estilo de vida y optar por una saludable.

Healthy-Juices

Uno de los alimentos que cae en esta categoría y de donde surgen muchas dudas son los jugos naturales. Es decir ¿Que de malo tiene un jugo natural? y la respuesta es que no tiene nada de malo, y la realidad es que estos son productos muy buenos, pero hay que saber utilizarlos y consumirlos en la proporción adecuada.

orange-juice

Un vaso de jugo de naranja o de toronja por las mañanas no solo es refrescante, sino que también tiene dosis de vitamina C y potasio. Pero aun así los jugos son una fuente concentrada de azúcar y calorías que podría ser problemático para aquellos que necesitan bajar de peso o cuidar los niveles de azúcar en la sangre.

Por ejemplo, datos que he obtenido investigando en Internet, dicen que que 8 onzas de jugo de naranja contienen 21 gramos de azúcar y 112 calorías. En comparación 1 naranja completa tiene 12 gramos de azúcar y 62 calorías. Así pasa con otras frutas; por ejemplo el jugo de Cranberry (1 taza) tiene 28 gramos de azúcar y 110 calorías, pero una taza de la fruta entera solo tiene 4 gramos de azúcar y 46 calorías; y peor aun los jugos por ejemplo de uvas que tienen concentración mayor de azúcar.

Es por esto que siempre recomiendo que busquen jugos 100% puros y que no contengan azúcar agregada porque su calidad nutricional se ve afectada; y como he dicho antes que su consumo sea en pequeñas porciones (6 a 8 onzas max). Cualquier consumo superior a esto, estaríamos incrementando sustancialmente los niveles de calorías y azúcar en nuestro cuerpo.

Conclusión, todo lo natural es bueno y los jugos de frutas son excelentes pero siempre y cuando su uso sea controlado y en pequeñas porciones.

fruits

¡Una excelente forma de controlar las cantidades de ingesta de jugo, es ¡comer la fruta entera! no solo tiene lo bueno del jugo, sino la fibra que ayuda a reducir el hambre, mejora los niveles de colesterol y otros beneficios más.

Espero sea esto de ayuda y que se mantengan sanos.

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s