Uncategorized

HAGAMOS UNA MEJOR SOCIEDAD

1

Todos los días tenemos la oportunidad de hacer de nuestro país uno mejor. Para hacer eso, tenemos que entender que un país es su gente y lo que hacemos. La forma de hacer las cosas, cuanto interés y empeño ponemos en lo que hacemos, como nos comportamos, que tan tolerantes somos, el respeto, el saber seguir las instrucciones y mantenernos dentro del marco del sistema no son sino solo una pequeña parte del enorme aporte que podemos dar al país.

Vivimos en un país que ha asumido que los únicos que deben solucionar los problemas del país son los que tienen cargos públicos o vivimos en el sueño eterno que las cosas van a cambiar por arte de magia; pero la pura verdad es que nada cambia si nosotros no cambiamos. No hay magos, ni milagreros, y menos trucos para resolver los problemas de un país. Lo que si existe son caminos para hacerlo y puedo asegurar que no todo tiene que ver con caminos de corte económico. Lo económico es el resultado de una sociedad diferente y que se comporta de forma diferente.

No cuesta nada hacer una lista de las cosas que no me gustan del país o las cosas que creemos no se hacen bien en el país para comenzar. La lista puede ser desde las cosas más básicas, hasta las más complejas, porque todo ayuda a sanar nuestra sociedad que tanto necesita atención.

En esa lista pueden estar cosas tan sencillas como: No tenemos la costumbre de leer, nadie sonrie, nadie planta un árbol,  poca gente ayuda, nadie respeta las colas, nadie debe de adelantarse en los hombros de las calles en trafico, los pitos en las calles son insoportables, todos tiran basura al suelo, nos detenemos en lugares inadecuados, parqueamos nuestros carros en estacionamientos diseñados para gente con capacidades especiales, maltratamos a los animales, no cedemos el asiento a las mujeres y niños, no respetamos a los adultos mayores, no ayudamos a la gente con necesidad, etc. Todos esos elementos afectan a la sociedad y nos hacen un país diferente, de malas practicas, de poca educación, de poca proyección, y carente de principios. Elementos fundamentales y básicos para el progreso.

Tomen 3 elementos de ahí y pongalos en práctica usted haciendo  lo contrario todos los días, y así vaya avanzando en todas las cosas que puso en la lista. Luego enseñe esta metodología a todos los que conoce y enseñe a los más pequeños a implementar lo mismo.

Si todos hiciéramos esto, si tuviéramos la costumbre de no solo quejarnos y culpar a otros de todos los males de nuestro lindo país, quizás iniciaríamos una transformación que parte desde nosotros, los responsables de cambiar a El Salvador.

Abrazo y feliz mes de la independencia.

1 thought on “HAGAMOS UNA MEJOR SOCIEDAD”

  1. Totalmente de acuerdo con su escrito!!
    Nosotros podemos construir una mejor sociedad uniéndonos todos no importando de donde somos, que nacionalidad pertenezcamos, que idioma tenemos, que país representamos, el tipo de color que llevamos en la piel, que religión o que iglesia practicamos o asistimos. Para poder realizar esto debemos de tener sobre todo “amor por el prójimo” ya que esto es muy importante para poder sentir compasión y ayudar a los necesitados. Tenemos que tener a Dios en nuestro corazón ya que el nos ayudara a dirigirnos a realizar una mejor sociedad y llevarnos por el buen camino.
    Ser mejores depende de todos!!

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s